Jack Dorsey




nació el 19 de noviembre de 1976 en San Luis, Misuri, Estados Unidos. Desde pequeño la moda fue uno de sus intereses, trabajando como modelo cuando era joven. Sin embargo, la tecnología fue algo que siempre llamó su atención y a los 14 años, Jack desarrolló un software para el área de logísticas que sigue siendo usado por compañías de taxis.  

En 1995 ingresó a la Universidad de Misuri-Rolla por dos años, hasta que se transfirió a la Universidad de Nueva York. Sin embargo, Dorsey nunca terminó su carrera y abandonó los estudios en 1999, un semestre antes de graduarse.  

Durante su estadía en la Universidad de Nueva York, Jack desarrolló la idea de Twitter, una red social que permitiría a los usuarios compartir estados rápidamente sobre lo que estaba pasando. En el 2000, Dorsey creó el primer prototipo de Twitter, en el que podía actualizar a sus amigos sobre acontecimientos de su vida a través de BlackBerry y correo electrónico, pero al no generar interés, abandonó por un tiempo su proyecto. 

Mientras trabajaba en Odeo, una compañía de podcasts, Jack conoció a los demás cofundadores de Twitter Biz Stone y Evan Williams. En 2006, Dorsey publicó el primer tuit dentro de su nueva plataforma, de la cual se convirtió en presidente de la junta directiva en 2008. En 2011, Jack Dorey se convirtió en el presidnte ejecutivo de Twitter y el 10 de junio de 2015, con la renuncia de Richard Costolo, se convirtió en el director ejecutivo de la compañía, puesto que mantiene hasta la fecha.


Otros proyectos
 Además de Twitter, Jack Dorsey ayudó a desarrollar Square, una plataforma de negocios para realizar pagos con tarjetas de débito y crédito a través de un dispositivo móvil, el cual se conecta a celulares y tablets.  Dorsey también se convirtió en un miembro de la junta directiva de The Walt Disney Company en 2013, pero en enero de 2018 anunció que no buscaría la reelección para su cargo.

Polémicas 
Dorsey señaló en un podcast que él sólo hace una comida al día entre semana y hace ayunos todo el fin de semana. Sin embargo, fue criticado por promover y normalizar trastornos alimenticios. En 2016, la rapera Azealia Banks publicó un tuit en el que señalaba que Dorsey le había enviado un sobre con pelo recortado de su barba que serviría como un amuleto de protección, pero el CEO de Twitter después negó el incidente.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog